Calidad certificada

Manuka New Zealand cumple con los estándares de fabricación y calidad más altos

Manuka New Zealand produce una miel de Manuka Monofloral de Nueva Zelanda única, de la más alta calidad y ampliamente estudiada científicamente, reconocida a lo largo de los años por sus notables bio-actividades naturales y propiedades únicas debido a la presencia del Metilglioxal natural (MGO). Cuanto más altos son los valores de MGO en la miel de Manuka, más sustancias bioactivas están presentes en ella.

La experiencia de Manuka New Zealand, durante todo el proceso de elaboración de sus productos, garantiza la mejor calidad e integridad posible de su producto final. Desde la apicultura hasta la producción, se mantiene la integridad y la pureza de los ingredientes naturales, aplicando pruebas científicas para garantizar la calidad de todos nuestros productos.

Nuestro laboratorio acreditado con el ISO 17025 y el almacenamiento RMP (Procesamiento de productos de abejas), garantizan una cadena de suministro segura desde el apicultor hasta el producto terminado, y de aquí hasta el consumidor final. Realizamos pruebas de autenticidad y calidad de la miel, tanto en su materia prima como en la fase del producto finalizado, garantizando su altísima calidad, total pureza y máxima seguridad.

Todos los lotes de miel se someten a rigurosas pruebas de laboratorio “in situ” antes de ser enviados. Si es necesario, se envían muestras adicionales a laboratorios externos certificados por IANZ (International Accreditation New Zealand) para su análisis por este organismo independiente de acreditación de Nueva Zelanda. La miel de Manuka debe cumplir con las especificaciones del Ministerio de Industrias Primarias (MPI) según lo establecido en su documento guía ‘Guía de etiquetado provisional para la miel de Manuka’ del 31 de julio de 2014.

Las especificaciones para la miel de Manuka incluyen los siguientes parámetros: color, conductividad, sabor, aroma, presencia de polen del tipo Manuka y presencia de MGO y DHA.

Las más rigurosas pruebas de calidad

Nuestra miel de Manuka Monofloral se somete a estrictas pruebas para garantizar que el producto sea auténtico, puro y seguro. Siguiendo y cumpliendo las nuevas definiciones del MPI (Ministerio de Industria Primaria de Nueva Zelanda) para la miel de Manuka de Nueva Zelanda, que se adoptaron en diciembre de 2017.

Dicha definición especifica un conjunto de cinco marcadores basados en la ciencia que identifican el origen y calidad de la miel de Manuka de Nueva Zelanda. Estos marcadores deben cumplirse para poder denominar a la miel, miel de Manuka de Nueva Zelanda. Solo la miel que cumpla con estos nuevos estándares será certificada para la exportación como auténtica miel de Manuka de Nueva Zelanda.

Certificaciones de la miel de Manuka Monofloral