Manuka World distribuye exclusivamente miel de Manuka Monofloral de Nueva Zelanda de la más alta calidad, estudiada científicamente y reconocida a lo largo de los años por sus notables bio-actividades naturales y propiedades únicas debido a la presencia del Metilglioxal natural (MGO). Cuanto más altos son los valores de MGO en la miel de Manuka, más sustancias bioactivas están presentes en ella.
La experiencia y rigor de MNZ & Woodland’s en la elaboración de sus productos, garantiza la mejor calidad e integridad como resultado final de los mismos. Desde la apicultura hasta la producción, se mantiene la integridad y la pureza de los ingredientes naturales, aplicando las pruebas científicas necesarias para garantizar la calidad, seguridad y origen de todos sus productos.
Todos los lotes de miel se someten a rigurosas pruebas de laboratorio “in situ” antes de ser enviados. Si es necesario, se envían muestras adicionales a laboratorios externos certificados por IANZ (International Accreditation New Zealand) para su análisis por este organismo independiente de acreditación de Nueva Zelanda. La miel de Manuka debe cumplir con las especificaciones del Ministerio de Industrias Primarias (MPI) según lo establecido en su documento guía ‘Guía de etiquetado provisional para la miel de Manuka’ del 31 de julio de 2014.
Las especificaciones para la miel de Manuka incluyen los siguientes parámetros: color, conductividad, sabor, aroma, presencia de polen del tipo Manuka y presencia de MGO y DHA.